VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sebastián Piñera Morel, hijo del expresidente Sebastián Piñera, reveló durante el Picton Latam Summit 2024 detalles sobre la sociedad encargada de administrar la fortuna familiar, gerenciando Bancorp y Odisea. El empresario de 42 años destacó que son un "family office" centrado en inversiones, con activos alternativos desde el 2008.

Desarrollado por BioBioChile

Sebastián Piñera Morel, hijo del expresidente Sebastián Piñera, entregó detalles de la sociedad que administra la fortuna de su familia.

El empresario de 42 años fue el encargado de asumir rol de gerente general de Bancorp y de Odisea, las empresas que controlan los activos del clan Piñera-Morel.

Así, en medio del evento Picton Latam Summit 2024, el heredero del exmandatario indicó cuáles son los lineamientos que seguirán sus empresas.

“Somos un family office que partió en 1990 y el core business ha sido siempre de inversiones, con un programa de activos alternativos desde el año 2008″, partió indicando, según consignó The Clinic.

El ingeniero comercial participó en el panel ‘Family Offices: Construcción de portafolio y desarrollo de relaciones’ del evento, donde explicó que para cualquier oficina de inversiones es importante saber “dónde están parados”.

“Si tiene algún negocio real muy grande o su parte con algún portafolio líquido. Lo más relevante es entender cuánta iliquidez se está dispuesto a tomar”, agregó.

Complementando con que “nosotros llevamos casi 16 años y el programa sigue con cashflow negative (flujo de caja negativo), entonces, es (clave) entender hasta qué punto se quiere tomar esta iliquidez”.

Las actuales tasas de inflación, principalmente después de la pandemia, redujeron el interés de inversionistas en mercados privados.

No obstante, el líder de Odisea encontró oportunidades para invertir en empresas junto a los gestores, pero sin fondos intermediarios.

“Para nosotros el principal objetivo es alcanzar más oportunidades de co-inversión y poder bajar el costo promedio que uno tiene con estos fondos”, recalcó.

“Hay que tener harto cuidado en países emergentes, ver que los equipos sean buenos, que haya personas que uno conozca lo profesionales que son, porque a veces las cosas andan muy mal y son simplemente riesgos de mercado, que es lo que ha pasado en Latinoamérica”, concluyó.