La diputada Camila Flores (RN) criticó la forma en que el Gobierno abordó la denuncia sobre violación que hay en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En concreto, para la parlamentaria, las declaraciones de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, tienen un “doble estándar”.
“Particularmente en el rol que para algunos casos tiene la ministra de la mujer y para otros no”, partió señalando, según informó CHV.
“Este es un gobierno que se autodefine como feminista, la ministra para algunos casos como el del padre de un senador hace un tiempo salió de inmediato a hacer declaraciones muy inquisitivas”, agregó.
Acto seguido, la diputada de RN apuntó a una doble postura de la ministra Orellana, ya que ante esta situación esperaba que “no guardaran silencio” si es que -efectivamente- la información la conocían con antelación.
“Ahora que el problema le aqueja a alguien de sus filas guardó un silencio grave y si esta información la manejaba el gobierno desde hace varios días, debería haber salido a condenar la situación la ministra, como en tantas otras oportunidades, ahí hay un doble estándar”, concluyó.
Vale recordar que la denuncia contra Manuel Monsalve se presentó el lunes 14 de octubre y ya está en manos del fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz.