VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, durante la votación de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, hizo referencia a una icónica frase de Augusto Pinochet, destacando la influencia que ejerce el ministro en la sala del máximo tribunal.

Desarrollado por BioBioChile

El senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, hizo referencia a una mítica frase utilizada por el dictador Augusto Pinochet, durante su fundamentación en la votación de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

En concreto, el parlamentario apuntó a la influencia que el ministro ejerce en la sala del máximo tribunal.

Por ende, citó a Pinochet señalando que “en la misma tercera sala donde él es presidente, donde tiene una influencia gigante, casi podríamos parafrasear a otros personajes con poder en este país: ‘No se mueve una hoja sin que él lo supiera’“.

Esta es una de las frases famosas del dictador. En ella, subyace una amenaza. Cualquier cosa que uno hiciera, incluso en el ámbito privado, podría ser castigado (de manera arbitraria).

Galilea anunció que votará a favor del libelo acusatorio contra el ministro Muñoz.