VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Max Jiménez Fleming, resaltó la detención de cinco exfuncionarios policiales relacionados con el millonario robo en una sucursal Brinks de Rancagua. Los detenidos, identificados como Giovanni Alexis Pereira Miranda, Ricardo Enrique Núñez Chamorro, Sergio Osvaldo Millar Aniñir, José Carlos Toledo Fuentes y Mauricio Eduardo Saavedra Castillo, fueron acusados de colaborar en el atraco y en la coordinación con la banda. El general destacó el trabajo del OS-9 y del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros en el caso, subrayando la gravedad del hecho y la expulsión de los implicados de la institución. Jiménez enfatizó que Carabineros no tolerará la presencia de delincuentes en sus filas y que colaborarán plenamente con la investigación en curso.

Desarrollado por BioBioChile

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Max Jiménez Fleming, destacó la detención de cinco exfuncionarios policiales vinculados al millonario robo en una sucursal Brinks de Rancagua.

Recordemos que la Fiscalía confirmó este martes la aprehensión de los efectivos, quienes fueron desvinculados de la policía uniformada, acusados aportar antecedentes importantes para poder facilitar el atraco, así como la coordinación entre esta banda y también la huida.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, los detenidos fueron identificados como Giovanni Alexis Pereira Miranda, Ricardo Enrique Núñez Chamorro, Sergio Osvaldo Millar Aniñir, José Carlos Toledo Fuentes y Mauricio Eduardo Saavedra Castillo.

Al respecto, el general Jiménez destacó el trabajo del OS-9 y del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, quienes fueron lo que detectaron la presunta participación de los ahora expolicías.

En ese sentido, aseguró que se trata de un hecho de “extrema gravedad”, resaltando la desvinculación de los detenidos desde las filas de la institución policial.

“Es un hecho de extrema gravedad y quiero dejar en claro y ser enfático que Carabineros de Chile no va a aceptar personas que se alejen de la doctrina institucional, menos delincuentes dentro de la institución”, sentenció la autoridad policial.

“Carabineros todos los días está presente en el territorio para dar seguridad, hacer prevención, y estar junto a los vecinos”, agregó.

“Es por ello que al tomar conocimiento, estos antecedentes se transparentan y se ponen a disposición del Ministerio Público”, señaló Jiménez.

“Nosotros no vamos a claudicar, ni un segundo, ni un minuto, en dar de baja a algún carabinero que se aleje la doctrina o cometa algún delito, siendo parte de la institución”, insistió.

Por último, consultado respecto a si hay más funcionarios de Carabineros involucrados en el millonario atraco, Jiménez reconoció que “yo no puedo descartar nada porque esto es un proceso que está en investigación. La Fiscalía sigue investigando y esto tiene que seguir avanzando”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)