VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra Camila Vallejo respondió a las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek Saab Halabi, quien acusó al presidente Gabriel Boric de ser un "agente de la CIA", señalando que el Gobierno chileno no busca alimentar polémicas con países vecinos.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra Camila Vallejo se refirió a las declaraciones emitidas por el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab Halabi, quien aseguró que el presidente Gabriel Boric era un “agente de la CIA”.

La delegada aseguró que aun cuando el ataque estuvo dirigido a otros presidentes de países latinoamericanos, desde el Gobierno no están interesados en “alimentar polémicas con los países vecinos”.

“Nuestro país está concentrado en las tareas que son importantes para la ciudadanía y no en estar contestando cada declaración absurda que se emite de otro país”, comentó.

La Vocera fue enfática en aclarar que desde Cancillería no se van a emitir declaraciones ni mucho menos realizar acciones en contra de los dichos que -a su juicio- no tienen fundamento alguno.

“Nuestro objetivo es otro en estos momentos. Es seguir trabajando independientemente de los recursos diplomáticos que pueda haber”, agregó.

Cerrando la polémica con que “usted bien sabe que nuestra función principal es mantener y resguardar lo que son las tareas propias de nuestro Gobierno en torno las urgencias ciudadanas, más que alimentar polémicas ficticias basadas en absurdos”.