VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos integrantes del Tren de Aragua, Yrvin Franco Castillo y José María Martínez, recibieron una sentencia de 50 años de cárcel en Talca por delitos como tráfico de drogas, secuestro, homicidios, robos violentos y porte ilegal de armas. La Brigada de Homicidios de la PDI lideró la investigación que desmanteló dos células de la organización, logrando condenas por secuestro y homicidio.

Desarrollado por BioBioChile

Dos integrantes del Tren de Aragua sumaron una sentencia de 50 años por ser autores de delitos que generaron conmoción pública en Talca.

Se trata de los ciudadanos venezolanos Yrvin Franco Castillo y José María Martínez, quienes eran miembros de la organización que desde finales del 2021 ha cometido delitos ligados al tráfico de drogas, secuestro, homicidios, robos violentos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego en Talca.

La investigación fue liderada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, quienes tras una exhaustiva investigación lograron identificar y acreditar la autoría de los involucrados, y obtener valiosas pruebas que fueron presentadas en el juicio.

Francisco Soto, fiscal jefe de la UNAAC, señaló que “hemos desbaratado dos células de esta organización criminal en nuestra ciudad. En este caso, dos de los integrantes han sido condenados por dos delitos de secuestro y un delito de homicidio, hechos ocurridos en Talca el año 2022″.

“Estamos bastante satisfechos del resultado del juicio oral y seguiremos en el combate de la detección de estas organizaciones criminales, impidiendo que ingresen a nuestra región”, agregó Soto.

50 años de cárcel para integrantes del Tren de Aragua

La Policía de Investigaciones informó que Irving Franco recibió dos condenas de 10 años y un día de prisión por los delitos de secuestro; y que ambos fueron condenados a 15 años y un día de cárcel por homicidio.

“Hoy se han obtenido condenas ejemplificadoras, ya que estamos hablando de penas de 50 años de cárcel para estos sujetos por delitos de homicidio y secuestros que son los más graves y de connotación pública muy relevantes. Así que reconocemos el trabajo que han desarrollado ambas instituciones”, expresó el delegado presidencial Humberto Aqueveque.

El Ministerio Público mantiene investigaciones abiertas relacionadas con la participación de ambos sentenciados en otros hechos de similares características.