Camila Polizzi cuestionó el proyecto que busca evitar que imputados con arresto domiciliario generen ingresos por redes sociales, el cual fue presentado por el partido Demócratas.
“¿Y la presunción de inocencia? Un proyecto de ley que va en contra de la propia Constitución”, escribió en su cuenta de Instagram.
Fue la diputada Joanna Pérez quien presentó un proyecto que modifica la ley N°18.216, con el objeto de evitar que los imputados sujetos a la cautelar de reclusión parcial domiciliaria, puedan utilizar libremente las redes sociales con el fin de beneficiarse económicamente o afectar el desarrollo de la investigación penal.
“Si hemos defendido que en las cárceles y en los centros penitenciarios no pueda haber señal telefónica, internet y otros, es casi irrisorio que tengamos personas que están hoy día en sus domicilios generando distintas actividades económicas, que pudieran afectar alguna investigación”, sostuvo la parlamentaria.
“Ley Polizzi”
Recordemos que Polizzi se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total en el marco de la indagatoria por la arista Fundación En Ti, en el bullado Caso Convenios en la región del Bío Bío.
Ella se unió en el verano pasado a Arsmate, una plataforma chilena en la que cobra 24 dólares mensuales por acceder a su contenido.
En tanto, este domingo, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció su arribo a la plataforma de contenido erótico Onfayer, en medio del arresto domiciliario total que cumple en el marco de la investigación por eventuales delitos de corrupción durante su gestión en el municipio.