La tarde de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados revisó y aprobó la Acusación Constitucional en contra de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Cabe recordar que este es el segundo libelo acusatorio contra la jueza recién removida del máximo tribunal del país, el que fue ingresado por el oficialismo luego que se destaparan los vínculos que mantenía con el polémico abogado Luis Hermosilla.
A poco de comenzar la sesión en la Cámara Baja, los parlamentarios rechazaron la cuestión previa, con 106 votos en contra, 8 a favor y 7 abstenciones. Por lo tanto, en estos momentos se está discutiendo el fondo de la AC.
Lo anterior, luego que el abogado de la exministra Vivanco, Juan Carlos Manríquez, argumentara el error cometido por la bancada oficialista respecto a la causal invocada.
Asimismo, señaló que es “inútil” e “innecesario” aprobar la acusación, ya que, de seguir adelante, se llevarían a cabo dos procesos sancionatorios. Esto, porque la primera AC en contra de Ángela Vivanco avanzó al Senado.
Posteriormente, tras discutir sobre el fondo de la AC, es decir, el contenido, los parlamentarios, con 131 a favor y una abstención, aprobaron el libelo contra Ángela Vivanco. De esta manera, ahora será ingresada al Senado.