La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este lunes la segunda Acusación Constitucional en contra de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Los parlamentarios decidieron aprobar el libelo por 131 a favor y una abstención, que corrió por parte de la diputada de la bancada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, convirtiéndose en la con más apoyos.
De esta forma, la Acusación Constitucional -que fue presentada por el oficialismo junto a la Democracia Cristiana- continuará su trámite en el Senado, que tendrá que decidir finalmente el caso de la exmagistrada, quien arriesga quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos por 5 años.
Se trata de la segunda Acusación Constitucional que enfrenta la exministra Vivanco, que fue presentada en medio de polémica, por errores en la redacción y las alusiones al exministro del Interior, Andrés Chadwick.
Recordemos que Vivanco fue removida del máximo tribunal del país el pasado jueves, luego que la propia Corte Suprema decidiera, por unanimidad, aprobar la drástica sanción por una serie de irregularidades que, según el órgano colegiado, afectaron los principios de independencia, imparcialidad, probidad y transparencia del Poder Judicial.