VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la intención de voto espontáneo por Evelyn Matthei en la carrera presidencial sufrió un desplome, pasando de un 26% en septiembre a un 19% este mes. En segundo lugar se encuentra Michelle Bachelet con un 9%, dos puntos menos que el mes anterior, y en tercer lugar se mantiene José Antonio Kast con un 7%, también dos puntos por debajo de su resultado anterior.

Desarrollado por BioBioChile

La intención de voto espontáneo por Evelyn Matthei en la carrera presidencial se desplomó, según la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

De acuerdo con el sondeo, este mes un 19% de los consultados mencionó a la actual alcaldesa de Providencia como su preferida para llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales.

Se trata de una caída de 7 puntos porcentuales, considerando que en septiembre Matthei alcanzó un 26%.

En el segundo lugar de la carrera presidencial aparece la expresidenta Michelle Bachelet con 9% de las preferencias, dos puntos porcentuales menos que en septiembre.

Más atrás, en el tercer lugar, se mantiene el exdiputado José Antonio Kast. El líder del Partido Republicano obtuvo un 7% en la intención de voto espontánea, también dos puntos por debajo de su resultado de septiembre.

En el cuarto lugar se sitúa el diputado Johannes Kaiser, quien —al igual que en agosto y septiembre— se quedó con un 4% de las menciones. El top five lo cierran las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo, ambas en el quinto lugar con un 2% de las preferencias.

Mejores evaluados

Desplome aparte, Evelyn Matthei sigue siendo la figura política mejor evaluada, según Cadem. En efecto, la principal carta de Chile Vamos a La Moneda marcó un 63% de imagen positiva.

La sigue en esta lista el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que consiguió un 57% de imagen positiva.

Más atrás emerge el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un 56% de imagen positiva, mientras en cuarto lugar aparece Michelle Bachelet con 55% seguida por la diputada Pamela Jiles con 48%.

Por último, la desaprobación de la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric Font, escaló 3 puntos porcentuales llegando al 60%, mientras que la aprobación bajó 2 puntos porcentuales hasta el 32%.