Carabineros detuvo al hijo de uno de los reos fugados de la cárcel Colina 1, en un operativo que permitió la incautación de droga, armas y un chaleco antibalas.
Se trató de un procedimiento realizado la tarde de este sábado, luego que Carabineros recibiera una llamada anónima al 133, por el posible avistamiento de uno de los reos fugados desde el centro penitenciario capitalino.
Se trataría de José Santos Torres Montecinos, alias “el chico Perry”, condenado en 2023 a 14 años de prisión por robo con violencia, homicidio frustrado y porte de arma.
De acuerdo a la información, el prófugo circulaba en su vehículo junto a su hijo por la comuna de El Bosque, iniciándose las diligencias para dar con el sujeto, logrando dar con el auto Mazda CX-5 en un domicilio en avenida Vecinal Sur.
Con una información obtenida se informó al Ministerio Público, lo que derivó en una orden de entrada y registro al domicilio, encontrando en el lugar a un adulto con antecedentes penales anteriores, quien resultó ser el hijo de unos reos fugados.
Además, al interior del inmueble se encontró cocaína y marihuana en bajas cantidades, elementos para la dosificación y pesaje, una pistola no adaptada por el disparo, munición de escopeta y un chaleco antibalas.
Con todos estos antecedentes,el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.