VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la Asociación de Fiscales, Francisco Bravo, se refirió a la polémica reunión entre el abogado imputado Luis Hermosilla y el fiscal nacional Ángel Valencia, instando a que se recuerden las demás peticiones realizadas en ese encuentro. La reunión, donde se discutió una investigación relacionada con el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, no quedó registrada correctamente, reconocido como un error por Valencia. Bravo advirtió sobre la generación de desconfianza en la ciudadanía debido a estas situaciones, resaltando la importancia de la transparencia en el proceso. Asimismo, instó a clarificar todas las peticiones realizadas por Hermosilla, mencionando que este señaló la existencia de otros dos casos adicionales. Finalmente, Bravo hizo un llamado a detener las filtraciones constantes que debilitan la confianza en el Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes, Francisco Bravo, presidente de la Asociación de Fiscales, abordó la revelada reunión entre el imputado abogado, Luis Hermosilla, y el fiscal nacional, Ángel Valencia. En ese sentido, instó a que el persecutor recuerde “qué otras peticiones” le realizó el -ahora- preso jurista.

En conversación con Radio ADN, el dirigente fue consultado por lo que dio a conocer el propio fiscal Valencia, respecto a una reunión con Hermosilla donde este le consultó sobre una investigación relacionada con el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa.

Reunión que, cabe destacar, no quedó registrada debidamente, lo que fue reconocido como un “error” por el propio Valencia.

Análisis de Bravo

Al respecto, Bravo advirtió que “estas reuniones generan desconfianza en la ciudadanía”, por lo que “es significativo que todo quede registrado para garantizar la transparencia en el proceso”.

En ese sentido, sostuvo que el fiscal nacional “debería también hacer el esfuerzo de recordar qué otras peticiones le hizo el abogado Hermosilla”, ya que fue el mismo que “refirió que no es solo ese caso, sino que hay otros dos más, pero ayer no se acordaba”.

“Es relevante que se aclare esto y que haya transparencia total sobre el contenido de esas reuniones”, insitió.

Finalmente, el representante hizo un llamado a parar con el “gota a gota” de filtraciones, donde “constantemente estamos escuchando sobre chats, comunicaciones o reuniones privadas que no están registradas en nuestro sistema”.

“Esto no solo afecta a la institución, sino que también golpea los ánimos de quienes trabajamos todos los días en el Ministerio Público y debilita la confianza del público en nuestra labor”, concluyó.