VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Jorge Guzmán (Evópoli) solicitó a la Contraloría Regional del Maule investigar posibles irregularidades en el caso del "funcionario ausente" Felipe Ramírez, presidente de ANTRAP y trabajador de Mejor Niñez, quien presuntamente no ha asistido a su trabajo desde hace tres años. La denuncia menciona que esto ha generado molestias y sobrecarga laboral a sus colegas, afectando la atención de los niños protegidos por el Servicio. La investigación se inició luego de un sumario administrativo por inasistencias reiteradas y abuso de rol sindical. Guzmán expresó su preocupación por la situación y espera que se esclarezca y sancione cualquier irregularidad encontrada.

Desarrollado por BioBioChile

Desde la oposición, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) solicitó a la Contraloría General Regional del Maule investigar posibles irregularidades en el caso del “funcionario ausente”.

Recordemos que se trató de una investigación, por parte de BBCL Investiga, en que se reveló una eventual ausencia laboral -desde hace tres años- por parte del presidente nacional de la asociación ANTRAP y funcionario de Mejor Niñez en el Maule, Felipe Ramírez.

Según la denuncia, la situación ha generado una evidente molestia y recarga laboral a compañeros de funciones. Por lo mismo, el parlamentario dijo que espera que se tomen las medidas pertinentes para aclarar esta situación y se sancione si es que se acreditan irregularidades.

Al respecto, Guzmán señaló que “esta situación sobrecarga el trabajo de sus compañeros de funciones y, a su vez, trae como consecuencia postergar las necesidades de los niños y niñas que se encuentran protegidos a través del Servicio de Mejor Niñez. Esperamos que Contraloría aclare esto”.

La investigación surgió a raíz de que Mejor Niñez instruyó un sumario administrativo contra el funcionario en agosto del presente año por inasistencias reiteradas dentro de sus funciones laborales y por denuncias de abuso de su rol sindical.

Guzmán indicó que “si bien entendemos la importancia de las funciones sindicales, creemos que nada justifica que un funcionario público, por más de tres años, no haya concurrido un solo día a cumplir con sus funciones”, puntualizó el parlamentario por el Maule.