VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En entrevista, Calisto señaló que la acusación presentada por el Partido Republicano no tenía sustento jurídico, destacando la importancia de ser cuidadosos al utilizar este instrumento. Además, criticó la falta de coordinación entre los diputados de derecha y señaló que la desunión afecta la capacidad de ofrecer una alternativa de gobierno coherente.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado de independiente-Demócratas, Miguel Ángel Calisto, se refirió al fracaso de la acusación constitucional en contra de la ministra Carolina Tohá.

Recordemos que esta última fue rechazada por la Cámara de Diputados y Diputadas por 76 votos en contra y 67 respaldos.

En conversación con 24 horas, el parlamentario indicó que si bien su conglomerado ha sido muy crítico con el Gobierno, y -en particular- con el rol de la ministra Tohá, la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano fracasó porque no tenía sustento jurídico.

“Nosotros siempre hemos sido muy cuidadosos y responsables al utilizar el instrumento de la AC. Este se utiliza solo cuando el ministro acusado ha hecho notable abandono de deberes y creemos que en este caso no se configuraba”, indicó.

Calisto, además, aludió a que el fracaso de la causa contra Tohá se dio por una notable descoordinación entre los diputados de derecha.

“Hoy en día la oposición tiene un problema porque las distintas derechas que tenemos presentes en el Congreso son bastante miopes. Cada una está tratando de levantar su propia estrategia para posicionarse ante el país como líderes en materia de seguridad”, aseguró.

“Tenemos a Chile Vamos disputando el mismo electorado que Republicanos, y eso tiene hoy en día a la oposición sin coordinación. Yo creo que eso es un problema grave si estamos pensando, ofrecerle al país una alternativa distinta de gobierno”, agregó.

Mensaje a Republicanos y Chile Vamos tras fracaso de la AC

El legislador solicitó que ambos partidos se tomen con seriedad y responsabilidad las medidas que se presenten en contra de los ministros del Presidente Gabriel Boric, ya que de contrario se mal utilizan herramientas y esfuerzos.

“Si vamos a ser oposición, debemos ser serios, tener argumentos de fondo y no utilizar este tipo de acciones como pirotecnia comunicacional para sacar rédito político en el marco de una elección municipal, que es lo que estamos viendo”, añadió.

“Yo de verdad hago un llamado a las distintas derechas, a las distintas oposiciones, a que si realmente queremos sacar al gobierno al pizarrón, porque hay bastantes elementos para sacarlos en materia de seguridad, se haga con las coordinaciones respectivas”, finalizó.