El ministro de Justicia, Luis Cordero, respaldó al final nacional, Ángel Valencia, quien se ha visto involucrado en una polémica tras reconocer una reunión con Luis Hermosilla y Andrés Chadwick.
De hecho, parlamentarios oficialistas lo denunciaron por Ley de Lobby acusando que “mintió” y entregó “versiones contradictorias”. A la vez, pidieron que se inhabilitara.
Cabe precisar que tras revelar el encuentro, que en un inicio omitió, el jefe del Ministerio Público manifestó “arrepentimiento” y dijo que la instancia fue un momento “incómodo”.
La defensa de ministro Cordero a fiscal Valencia
Fue en conversación con CNN Chile que el secretario de Estado dijo creer “que el fiscal (Ángel) Valencia ha sido transparente al entregar esa información”.
“Él lo que sostiene es que tuvo una conversación y que se juntaron en su oficina. Era una conversación privada que tenía por propósito limar asperezas”, continuó diciendo.
Agregando “yo tomo esas declaraciones como un mecanismo de transparencia por parte del fiscal. Por cierto, el propio fiscal señaló su autocrítica en relación a cómo él vería las cosas ahora”.
Por otro lado, dijo no tener reproche y destacó que “estamos en un momento bien clave del desarrollo de estas investigaciones. Es un momento determinante para apoyar el rol del Ministerio Público”.
“Y yo soy un convencido de que el fiscal Valencia ha ejercido su función con fidelidad al cargo, a la Constitución, a la Ley y a la propuesta de Ministerio Público que él propuso cuando postuló al cargo de fiscal nacional”, cerró.