ARCHIVO | Agencia UNO

Cataldo y posibilidad de dejar gabinete para llegar al Parlamento: "Uno no tiene que escupir al cielo"

11 octubre 2024 | 09:49

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, fue consultado por un eventual escenario donde deje el gabinete e incursione en una carrera al Parlamento.

Todo esto en medio de la presentación del proyecto que elimina el Crédito con Aval del Estado, y establece un nuevo instrumento de financiamiento público para la Educación Superior: el FES.

En conversación con Radio Infinita, Cataldo fue consultado sobre qué va a pasar el 16 de noviembre con la tramitación del CAE y él, puesto que en esa fecha vence el plazo para que las autoridades de Gobierno decidan si se quedan o se van.

“Ni siquiera sabía cuál era la fecha. No lo sé, la verdad es que eso no está en mi perspectiva hoy día. Hemos estado muy concentrados en sacar este proyecto (FES), otros más, tramitando”, manifestó el ministro del Mineduc.

Recalcando que “la verdad es que el desafío de la cartera es grande. Me tocó llegar muy tarde, además, a asumir el rol de ministro, creo yo. Había cuenta del estado de avance de la agenda legislativa del ministerio”.

En el escenario de que esta posibilidad llegue a estar en la mesa, Cataldo dijo que “evidentemente que es un dilema”, aclarando que “nadie ha hablado conmigo ni me ha propuesto nada”.

“Yo no lo tengo tampoco como parte de mis prioridades. Yo estoy concentrado en ser ministro de Educación. Lo conversé con el Presidente (Gabriel Boric) también, porque me hizo una pregunta hace un tiempo atrás. Lo que le dije es que yo estoy trabajando para ser ministro hasta el final del gobierno”, sostuvo el secretario de Estado.

En este sentido, al ministro no le parece muy razonable “haber hecho el esfuerzo de moverme a este rol, ordenar, enfrentar las crisis que hemos enfrentado, comenzar a trabajar la agenda legislativa, empezar ya a tramitar, a avanzar en la agenda e irme en medio de ese proceso”.

“Entonces, yo al menos no lo tengo contemplado, pero yo he aprendido también que uno no tiene que escupir al cielo”, sentenció.