VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro Álvaro Elizalde criticó las excesivas acusaciones constitucionales presentadas recientemente, enfatizando la importancia de que el Congreso se enfoque en legislar en lugar de distraerse con acusaciones sin fundamentos como las dirigidas a ministros de la Corte Suprema y a la ministra Carolina Tohá por la crisis de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro Álvaro Elizalde cuestionó las excesivas acusaciones constitucionales (AC) que se han presentado y envío un mensaje al Congreso para que se “concentre en legislar”.

La crítica se dio a propósito de las causas presentadas en contra de Ángela Vivanco, Sergio Muñoz y Jean Pierre Matus, ministros de la Corte Suprema, y contra la ministra Carolina Tohá, debido a la crisis de seguridad.

En conversación con Radio Concierto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia indicó que la AC contra su par Carolina Tohá “no tiene fundamento”, enfatizando en que este tipo de trámites hace que “el Congreso esté distraído en una acusación sin fundamento y no concentrado en legislar para sacar adelante la agenda de seguridad”.

“Si efectivamente hubiera un compromiso con la seguridad de quienes han impulsado esta acusación, si fuera tal, simplemente no la deberían haber presentado”, agregó.

Tras esto, el delegado presidencial aprovechó el espacio para sostener que continuar votando por este tipo de AC hace se pierda el foco de los proyectos de ley que son importantes y urgentes.

“Solamente como dato, se van a votar sucesivas acusaciones constitucionales que son sesiones de sala. Eso hace que no sea posible votar en Sala otros proyectos, los proyectos de ley”, añadió.

Por último, ante estos hechos, el llamado de la autoridad es a que el “Congreso se concentre en legislar”.