VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció una vulneración a su sistema en línea que ha afectado sus plataformas tecnológicas desde el lunes, situación denunciada a la PDI. Tras detectar el problema el 7 de octubre, se ha contado con la colaboración de la Coordinación Nacional de Ciberseguridad para solucionarlo. La denuncia a la Policía de Investigaciones se realizó el 8 de octubre y se han redoblado esfuerzos en la atención ciudadana y trámites internos, aunque el sitio web del organismo permanece inactivo. A pesar de los inconvenientes, se asegura que se están implementando medidas para mantener la continuidad de la función pública, priorizando los servicios más solicitados.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, el Ministerio de Bienes Nacionales informó un problema que tuvo con sus plataformas tecnológicas y que le ha dificultado el funcionamiento desde el pasado lunes. El hecho, sería una vulneración a su sistema en línea, el que ya fue denunciado a la Prefectura de Cibercrimen de la PDI.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que la noche de este 7 de octubre se detectó un problema que “afectó a las plataformas tecnológicas de la institución”. Lo que en consecuencia, implicó que los “servicios dejaran de estar operativos”.

Ante esto, se pusieron en contacto con la Coordinación Nacional de Ciberseguridad y su Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, dependiente del Ministerio del Interior, desde donde han colaborado “para resolver este inconveniente”.

Además, el 8 de octubre presentaron una denuncia a la Policía de Investigaciones, siguiendo los protocolos correspondientes.

Estas acciones no evitaron que Bienes Nacionales tuviera que tomar medidas internas, “redoblando los esfuerzos en la atención ciudadana y la realización de trámites”. Aún así, el funcionamiento del organismo se ha visto afectado, e incluso, el sitio web sigue sin funcionar al momento de la publicación de esta nota.

Captura de pantalla

Finalmente, desde el ministerio lamentaron los inconvenientes y afirmaron que se están tomando “todas las medidas para dar cumplimiento al principio de continuidad de la función pública“. Afirmando que se trabaja con prioridad a “aquellos servicios más requeridos por otras instituciones y el público general”.