El ministro de Justicia, Luis Cordero, descartó cualquier conflicto de interés que pudiese tener con su editorial “Der Ediciones”. Al respecto, zanjó que se remitirá “a lo que indique el requerimiento de informe de la Contraloría”.
Este miércoles, en un reportaje de BBCL Investiga se reveló que el senador Karim Bianchi le pidió al ente fiscalizador que se revise un presunto conflicto de interés de Cordero. Esto, en torno a su editorial “Der Ediciones”, la que ha ganado licitaciones estatales.
Bianchi remarcó el rol del ministro en el consejo de la Academia Judicial, responsable de adjudicar contratos. Además, mostró preocupación por una posible falta de imparcialidad y transparencia de adjudicación.
Ante esto, Cordero fue interpelado en la Comisión de Constitución del Senado, respondiendo que su participación en la editorial fue transparentada desde el inicio de su cargo, encontrándose en su declaración de patrimonio.
El secretario de Estado señaló que además de su cargo, lo único que mantiene es el “curso que estoy dando compartido en la facultad”. Refiriéndose a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desde donde -anteriormente- editaba libros jurídicos.
Así, descartó el conflicto de interés. Pero ante la acción de Bianchi, afirmó que se someterá “a lo que indique el requerimiento de informe de la Contraloría”.