Este miércoles, el Ministerio de Bienes Nacionales informó un problema que tuvo con sus plataformas tecnológicas y que le ha dificultado el funcionamiento desde el pasado lunes. El hecho, sería una vulneración a su sistema en línea, el que ya fue denunciado a la Prefectura de Cibercrimen de la PDI.
Mediante un comunicado, el organismo detalló que la noche de este 7 de octubre se detectó un problema que “afectó a las plataformas tecnológicas de la institución”. Lo que en consecuencia, implicó que los “servicios dejaran de estar operativos”.
Ante esto, se pusieron en contacto con la Coordinación Nacional de Ciberseguridad y su Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, dependiente del Ministerio del Interior, desde donde han colaborado “para resolver este inconveniente”.
Además, el 8 de octubre presentaron una denuncia a la Policía de Investigaciones, siguiendo los protocolos correspondientes.
Estas acciones no evitaron que Bienes Nacionales tuviera que tomar medidas internas, “redoblando los esfuerzos en la atención ciudadana y la realización de trámites”. Aún así, el funcionamiento del organismo se ha visto afectado, e incluso, el sitio web sigue sin funcionar al momento de la publicación de esta nota.
Finalmente, desde el ministerio lamentaron los inconvenientes y afirmaron que se están tomando “todas las medidas para dar cumplimiento al principio de continuidad de la función pública“. Afirmando que se trabaja con prioridad a “aquellos servicios más requeridos por otras instituciones y el público general”.