VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la acusación constitucional en su contra, destacando que ha hecho un gran esfuerzo para no ser apartada de sus responsabilidades. Tras presentar su respuesta, aseguró que ha extremado recursos para no descuidar sus labores y desestimó acusaciones de plagio, invitando a leer su contestación. Aclaró que el Ejecutivo no tiene injerencia en la tramitación del libelo y destacó la colaboración en su defensa para hacer valer su posición.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la acusación constitucional que pesa en su contra. Al respecto, aseguró que ha hecho “el mayor esfuerzo” para que la tramitación del libelo no la aparte de las tareas que tiene “la responsabilidad de cumplir”.

Un día después de presentar su respuesta, y ante la poca certeza en los plazos, la secretaria de Estado afirmó que ha extremado recursos para que la acusación no le impida cumplir sus labores. Además, respondió a Republicanos, quienes la acusaron de plagiar la respuesta que hizo Giorgio Jackson cuando fue acusado constitucionalmente.

“Invitaría a que las personas lean la contestación. Eso creo que es la manera de responder a eso”, señaló al respecto.

Por otra parte, aclaró que el Ejecutivo no tiene injerencia en cómo se tramitará el libelo. “Entonces, los debates que se dan al interior de la Comisión tendrán que resolverse al interior de la Comisión”, explicó.

Finalmente, sobre cómo se ha trabajado su defensa, adelantó que ha colaborado “con la parte que corresponde”, con tal de hacer valer su visión respecto a la misma.

“Nosotros lo que hacemos es colaborar con la parte que nos corresponde, con una contestación, y ciertamente el abogado que está a cargo de la defensa, que está participando activamente en responder todas las dudas y en hacer valer también los puntos de vista que tenemos en relación a la acusación que se formuló”, concluyó.