VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director general de la PDI, Eduardo Cerna, resaltó que el nuevo complejo en Pudahuel permitirá una respuesta integral a la comunidad, con énfasis en delitos como crimen organizado y narcotráfico. Por su parte, el gobernador regional (S), Manuel Gallardo, destacó la inversión de más de $148 mil millones en proyectos de seguridad, incluido este edificio de la PDI que albergará a más de 200 funcionarios.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que se presentará un proyecto de ley para aumentar la dotación de funcionarios de la PDI, de 950 a 4 mil.

El anuncio llegó tras visitar las instalaciones del nuevo complejo de la Policía de Investigaciones Occidente que se construye en Pudahuel.

La jefa de gabinete indicó que este proyecto “va a significar que cerca de mil 300 oficiales, que son los funcionarios más especializados de la PDI, van a quedar liberados para encabezar las investigaciones, para reforzar los equipos investigativos y de esa manera ser mucho más eficaces, rápidos y certeros en las investigaciones penales”.

En la actividad también estuvo presente el director general la PDI, Eduardo Cerna, quien destacó que el nuevo edificio permitirá concentrar capacidades, especialidades y entregar una respuesta integral a la comunidad.

“La investigación especializada de los delitos con énfasis en aquellos vinculados al crimen organizado, al narcotráfico, a los delitos medioambientales, en realidad a todos aquellos delitos de mayor connotación que están afectando hoy a la sociedad”, agregó Cerna.

El gobernador regional (S), Manuel Gallardo, por su parte, señaló que “el Gobierno de Santiago ha destinado más de $148 mil millones a proyectos de seguridad. Las seguridades se enfrentan con hechos concretos, con colaboración entre todas las instituciones del Estado y también con coordinación de la inversión pública”.

Vale consignar que el edificio, que albergará a más de 200 funcionarios de la PDI, significó una inversión de $9 mil 600 millones, 65% por fondos sectoriales y 35% del Gobierno Regional de Santiago.