VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Solicitaron la remoción de la directora administrativa Antonia Rozas por su supuesta responsabilidad en el incidente. Además, recibieron el respaldo de la ANEF para seguir adelante con las medidas que consideren necesarias.

Desarrollado por BioBioChile

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia se reunió durante este martes con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego del lamentable deceso de un trabajador que se desempeñaba como gásfiter en La Moneda.

Se trata de Hugo Morales Lobos, quien presentó síntomas de una afección cardíaca luego de cumplir con una extensa jornada de 18 horas de trabajo en el Palacio.

Pero esta no es la única medida que han realizado los funcionarios de la Presidencia.

Es que tras la muerte del trabajador solicitaron la remoción de la directora administrativa de La Moneda, Antonia Rozas, aludiendo a que su “responsabilidad en esta crisis es evidente e ineludible. Como la máxima autoridad, es la encargada de velar por la administración, planificación, organización y seguridad de trabajadores”.

Y a lo anterior se suma que también se reunieron con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien le entregó su apoyo y respaldo en todas las medidas que quieran llevar adelante.