VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte Suprema ha autorizado a la defensa de la suspendida ministra Ángela Vivanco a realizar alegatos públicos por el cuaderno de remoción en su contra. El Pleno de la Corte se reunirá el jueves 10 de octubre a las 08:30 horas para escuchar los argumentos de la defensa, con la inhabilitación del ministro Sergio Muñoz en esta instancia debido a una causal de implicancia señalada por él mismo. La audiencia podrá seguirse en el canal del Poder Judicial. La defensa de Vivanco, investigada por presunto tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible, ha criticado un presunto trato desigual y falta de acceso equitativo. Vivanco enfrenta dos procesos por las conversaciones con el abogado Luis Hermosilla: el mencionado cuaderno de remoción, y una acusación constitucional en la Cámara de Diputados.

Desarrollado por BioBioChile

En los últimos minutos, se conoció que la Corte Suprema dio luz verde para que la defensa de la suspendida ministra Ángela Vivanco, pueda realizar sus alegatos públicos, en el contexto del cuaderno de remoción abierto en su contra.

De esta forma, el Pleno de la Corte se reunirá de forma extraordinaria este jueves 10 de octubre a las 08:30 horas, para escuchar la argumentación de la mencionada defensa respecto al proceso de remoción.

Además, se inhabilitó al ministro Sergio Muñoz para participar de la mencionada instancia. Esto fue mencionado el propio Muñoz bajo una causal de implicancia, dado que él también está acusado en un mismo libelo.

La audiencia se podrá seguir en la mencionada fecha y hora mediante el canal del Poder Judicial.

Suprema fija fecha para revisar remoción de Ángela Vivanco

En medio de la investigación por presunto tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible, la defensa de Vivanco ha sido crítica en varias veces de lo que, ellos asumen, es un trato desigual hacia su representada.

Al respecto, el abogado Juan Carlos Manríquez (integrante de la defensa), dijo que han reclamado durante el proceso una supuesta “falta de acceso cabal a una situación equiparada y equidistante de quienes tienen que juzgar a la señora Vivanco”.

“Nos hemos encontrado con un cúmulo de opiniones anticipadas que ni siquiera conocían los hechos y menos habían leído nuestros descargos”, dijo en conversación con Radio Pauta.

Actualmente, Vivanco enfrenta dos procesos debido a las conversaciones con el abogado Luis Hermosilla; el cuaderno de remoción abierto en la Corte Suprema, y una acusación constitucional en la Cámara de Diputados.