La mañana de este lunes, las ministras Jessica González Troncoso y Mireya López Miranda juraron como nuevas integrantes de la Corte Suprema.
En la ceremonia solemne también asumió el ministro Jorge Pizarro Astudillo como nuevo fiscal judicial del máximo tribunal de nuestro país.
Con estos nuevos nombramientos, y por primera vez en sus 200 años de historia, la Corte Suprema quedó conformado de forma paritaria con 10 hombres y 10 mujeres, según informó el Poder Judicial.
El acto fue encabezado por su presidente Ricardo Blanco Herrera, quien en su discurso de bienvenida indicó que los nuevos integrantes arriban en un momento en que “se requiere del aporte de servidores de la justicia comprometidos tanto con el trabajo cotidiano que desarrollamos, y con los principios y metas trascendentes que como organización debemos satisfacer”.
“Los desafíos presentes y futuros, los enfrentaremos con la fuerza del derecho, en aras de encarnar con toda propiedad los valores y acciones que la sociedad, la Constitución y la ley esperan de los magistrados”, agregó Blanco.
Sala integrada solo por mujeres
Tras la actividad también se conoció que la Cuarta Sala de la Corte Suprema estará integrada solo por mujeres, lo cual marca un verdadero hito en la historia judicial de nuestro país.
Sus integrantes serán Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz, la abogada integrante, Leonor Etcheberry, y las nuevas ministras, Jessica González y Mireya López.