En medio de la revelación de nuevos chats del abogado imputado, Luis Hermosilla, que implican a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y al senador de la UDI, Iván Moreira, la diputada del Partido Socialista, Daniella Cicardini, dijo que hay que investigar “caiga quien caiga”.
“Siempre hemos dicho que este caso Hermosilla pone en juego nuestra democracia, la fe pública, las instituciones públicas, la autonomía de los distintos poderes del Estado. Es por eso que tenemos el pleno convencimiento de que es importante investigar a fondo, caiga quien caiga, venga de donde venga”, manifestó la parlamentaria.
Para la diputada, lo que “no puede suceder es que acá se haga manipulación de la justicia, que acá algunos terminen sacando réditos personales por sobre lo público”.
“Me parece que es importante que acá se pueda llegar hasta las últimas consecuencias y que caiga todo el rigor de la ley con quienes terminen responsables de estos delitos de corrupción, porque le hacen muy mal a nuestro país”, manifestó la legisladora.
Lo anterior, porque a juicio de Cicardini, “el ciudadano de a pie, termina diciendo ‘ah, por eso hay justicia para ricos y para pobres, por eso la justicia chilena termina entregándole impunidad a grandes poderosos que finalmente se quedan solos con clases de ética’”.
“De eso se trata el caso Hermosilla y evidentemente los tentáculos de Hermosilla han llegado no solo al poder político, sino que también al Poder Judicial, a las instituciones públicas, incluso hasta la farándula veíamos hace poco tiempo atrás”, precisó la diputada.
Cicardini y nuevos chats de Hermosilla
Cicardini también se refirió a este tema en su cuenta de X, señalando que “no desvíen la atención. Una cosa son los condenables, vulgares y machistas dichos de Guerra y Hermosilla sobre Evelyn Matthei, y otra son los nexos políticos y contractuales no aclarados que tendría la alcaldesa con ellos”.
“¿Contrató a Guerra en Providencia? ¿Es cierto que era su asesor en materias de probidad? ¿Quién le pidió que contratara a Guerra? Este es un caso grave de presunto cohecho y tráfico de influencias, y es relevante que Matthei despeje estas dudas”, escribió la legisladora.