El abogado Cristóbal Osorio, defensor de Ángela Vivanco, se llevó todas las miradas luego de realizar una curiosa analogía ante la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional en contra de Vivanco y Sergio Muñoz.
Y es que el defensor se presentó ante la comisión con una caja fuerte y una llave de seguridad para intentar explicar la situación de Vivanco en el denominado caso Audio.
“Yo quiero aquí hacer una alegoría, primero una metáfora, para que se entienda el presente caso. Vamos a entender que la integración de salas está guardada en esta caja y que con esta llave se abre la forma de poder integrar las salas. Tenemos un cofre, tenemos una llave, y solamente vamos a saber este secreto, los que estamos acá hoy día presentes”, comenzó diciendo Osorio, según informó CNN.
El ‘ejercicio’ del jurista continuó con que la “llave se encuentra en el Congreso Nacional. Estamos todos de acuerdo en eso, nadie lo puede negar. Está acá esta caja, está acá la llave, y estamos en el Congreso Nacional”.
“Acá están los secretos del Estado. Pasa el tiempo, viene alguien y me pregunta, Cristóbal, ¿dónde están los secretos del Estado? Y yo digo, mira, está en Pedro de Valdivia, con Providencia. Cristóbal, ¿dónde se encuentra? Se encuentra en una caja verde. No era una caja negra. Cristóbal, ¿cómo se abre? Se abre con el código 123123. Eso es el presente cargo”, añadió.
La relación entre ambos elementos concluyó con que, a su juicio, se está estableciendo una Acusación Constitucional “respecto a notable abandono de deberes, respecto a la entrega de información que no corresponde al ordenamiento jurídico. Vamos al caso concreto. Conversación del 8 de febrero del 2021, que consta en WhatsApp”.