VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Eric Aedo (DC) expresó su felicidad por el nombramiento de Fernando Chomalí como cardenal, destacando su compromiso con el pueblo de Dios y su labor tanto en Concepción como en Santiago. Aedo resaltó que Chomalí devolverá voz y acción a la Iglesia en Chile, aportando unidad y combatiendo la corrupción. Por su parte, el papa Francisco anunció la designación de 21 nuevos cardenales, incluyendo a Chomalí, quien también compartió su emoción por la responsabilidad y su deseo de contribuir a la Iglesia chilena.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado Eric Aedo (DC) manifestó su alegría al saber que Fernando Chomalí será nombrado como cardenal. La noticia se dio a conocer la mañana de este domingo y fue el propio Arzobispo de Santiago quien la comunicó a través de sus redes sociales.

“Sé del compromiso enorme con el pueblo de Dios, con la gente, con Chile, que tiene Monseñor Chomalí. Lo demostró siendo Arzobispo de Concepción, siempre en la vanguardia, en los temas sociales, en los problemas más fuertes de la sociedad penquista”, publicó a través de un video.

Aedo comunicó que Chomalí también destacó en su trabajo como Arzobispo en Santiago y en todo el país. “Monseñor Chomalí, no tengo duda que devolverá la voz y la acción a la Iglesia en nuestro país“, afirmó.

“Y en ese sentido, todo el respaldo a Monseñor Chomalí como Cardenal de la Iglesia chilena y le hará un bien enorme a Chile. Ya lo hizo en el Tedeum de este año, siempre llamando a la unidad, siempre buscando puntos en común de construcción que le hagan bien a nuestra sociedad, y también el llamado a enfrentar la corrupción, que es un deber político hoy día”, cerró sus felicitaciones.

Fernando Chomalí asumirá como cardenal

El papa Francisco anunció este domingo la creación de 21 nuevos cardenales, entre estos, Fernando Chomalí, actual Arzobispo de Santiago.

Fue el propio Chomalí quien también comunicó la noticia en sus redes sociales: “Estoy muy emocionado por la responsabilidad y espero ser un aporte para la Iglesia chilena. Recen por mí y yo rezaré por ustedes como siempre lo he hecho. Dios mío, ven en mi auxilio”, expresó.

Otros de los futuros cardenales serán el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio; el de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic, primado de Argentina, y el de Guayaquil, Gerardo Luis Cabrera Herrera. Además recibirá la púrpura el arzobispo de la brasileña Porto alegre, Jaime Spengler.