Este domingo despegó el avión Boeing B-767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) rumbo a Beirut, capital de Líbano, con el objetivo de repatriar a los chilenos afectados en ese país por la ofensiva israelí, que ha dejado más de 2.000 muertos en tres semanas.
“Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea de Chile, informan que hoy, a las 13:31 horas, despegó desde Santiago con destino a Beirut el vuelo humanitario mandatado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.
La aeronave, que salió desde la Base Aérea Pudahuel de la FACh, además de “traer a nuestro país a connacionales afectados por el conflicto en la zona”, también “lleva una carga de ayuda humanitaria, que considera aportes del Gobierno y de la comunidad libanesa en Chile, el que incluye medicamentos e insumos médicos, principalmente”, detalló el Ejecutivo.
De momento, se desconoce la cantidad de personas que volverán al país en esta misión. “El número de pasajeros de la aeronave será informado una vez que se concrete el embarque de la misma durante las próximas horas”, agrega la declaración.