VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, criticó al exministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick (UDI), por negar su implicación en el Caso Hermosilla luego de la revelación de nuevos chats del teléfono del abogado Luis Hermosilla. Manouchehri ironizó diciendo que "solo le falta que en el próximo comunicado Chadwick niegue que es Chadwick", acusándolo de estar en el centro de la red de Hermosilla. Chadwick, por su parte, rechazó las acusaciones y afirmó que las imputaciones son falsas, negando haber intervenido en las investigaciones del fiscal Manuel Guerra. Además, calificó las afirmaciones del reportaje de The Clinic como temerarias y parte de una manipulación de la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, criticó este sábado al exministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick (UDI), luego de que este negara las acusaciones en su contra tras la revelación de nuevos chats del teléfono del abogado Luis Hermosilla.

“Solo le falta que en el próximo comunicado Chadwick niegue que es Chadwick”, ironizó Manouchehri, querellante en el proceso judicial contra Hermosilla, quien se mantiene en prisión preventiva por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

“Chadwick estaba en el corazón de la red de Hermosilla. Da la casualidad que en cada arista del caso siempre está mencionado como parte de las operaciones”, denunció el parlamentario.

“En todas las escenas del Caso Hermosilla están las huellas de Chadwick y sigue de manera descarada negando todo mediante comunicados cargados de mentiras”, enfatizó.

Caso Hermosilla: Chadwick niega nuevas acusaciones

Este viernes un reportaje de The Clinic reveló conversaciones entre Hermosilla y el entonces fiscal Manuel Guerra. Dichos mensajes sugieren una posible coordinación con Chadwick para facilitar una salida al Caso Penta y ayudar al senador (UDI) Iván Moreira a evitar un juicio oral.

Ante esto, el extitular de Interior -destituido tras ser acusado constitucionalmente en 2019- aseguró que las imputaciones respecto a su rol en el cierre del Caso Penta “son absolutamente falsas”.

“Jamás intervine en las investigaciones ni en las decisiones del fiscal Manuel Guerra”, dijo.

Chadwick, además, acusó que en el artículo de The Clinic hay “temerarias afirmaciones”, las que, según él, “ni siquiera se podrían sostener responsablemente al tenor de los propios mensajes reproducidos”.

Finalmente, señaló que “no hay ninguna veracidad en esas filtraciones. Son parte de una manipulación de la investigación”.