VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, desmiente un supuesto intento mediático de empatar casos de investigación en el escándalo de ProCultura, refiriéndose a las acusaciones contra Irina Karamanos por su presunta implicación en el caso Convenios. Montes respalda a Karamanos, quien colaborará en las diligencias necesarias, y destaca que es parte del trabajo del Ministerio Público que la información salga a la luz. Asegura desconocer antecedentes sobre la vinculación de Karamanos con ProCultura y no puede informar sobre la relación entre el Ministerio de Vivienda y la fundación, que está siendo investigada.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al caso ProCultura, luego de las acusaciones contra Irina Karamanos por su presunta implicación en el caso Convenios.

En concreto, el secretario de Estado descartó que exista un “intento mediático” de empatar otros casos de investigación.

Sus declaraciones apuntan a los dichos del presidente Gabriel Boric, quien en conversación con Radio FM Quiero de Antofagasta dijo que “los que tratan de empatar, que peleen solos”.

El Mandatario reiteró que “confío en Irina, ella va a colaborar totalmente en todas las diligencias que sean necesarias”.

A raíz de esto, en diálogo con Radio Duna, Montes señaló que “en este caso específico, como se está planteando, no creo que pueda haber intento mediático de esa naturaleza”.

“Creo que es propio de la investigación que van apareciendo al Ministerio Público, van apareciendo situaciones. Bueno, eso sale en la prensa, pero es parte del trabajo que está haciendo”, sostuvo el líder de la cartera de Vivienda.

Recalcando que “es una investigación que está en curso. Distintas personas que van a declarar, después salen de distintas maneras, la información sale, se filtra”.

Al preguntarle por antecedentes sobre la vinculación de Karamanos con ProCultura, Montes indicó que “no, no conozco. No conozco ni menos el caso de haber depositado, como se plantea. Esto ha sido desmentido por Irina Karamanos, pero no tengo los antecedentes”.

Respecto a la relación entre el Ministerio de Vivienda con la fundación aludida, el ministro dijo que “eso no lo puedo informar”, puesto que es algo que está siendo investigado por el Ministerio Público.