La Seremi de Salud de Arica y Parinacota llamó a no consumir agua potable en el sector de Cerro La Cruz y en el centro de la ciudad, luego de que recibieran distintas denuncias por “malos olores”,
Si bien la situación está siendo atendida por los fiscalizadores junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la institución solicitó evitar consumir agua directamente desde la llave, además de lavar o preparar alimentos con ella, hasta nuevo aviso.
Agua con olor a combustible
A través de las redes sociales del Servicio de Salud de Arica y Parinacota, la Seremi Marta Saavedra comentó que esta situación fue alertada la tarde de ayer, luego de recibir múltiples denuncias de la comunidad por un olor diferente -combustible- en el agua de consumo.
“Al contactarnos con Aguas del Altiplano y con la Super de Servicios Sanitarios nos informan de que ya estaban al tanto y que se estaba haciendo una revisión de todos los pozos que abastecen de agua a nuestro estanque. Es así como se identificó un pozo que posiblemente era el que tenía problemas y este pozo se desconectó inmediatamente para hacerle limpieza a las cañerías”, indicó.
Pese al rápido accionar, la delegada indicó que hoy recibieron nuevas denuncias de establecimientos educacionales y domicilios.
“Es por esa razón que hemos salido a terreno. Estamos revisando todos los puntos para poder tomar una decisión. Por el momento. Llamamos a la tranquilidad a la comunidad y nuestra recomendación inicial, por una medida de precaución, es a no consumir el agua ni preparar alimentos en los sectores afectados”, agregó.
“Vamos a estar durante todo el día entregando información. Estamos a la espera de resultados de pruebas del laboratorio para poder definir si tenemos la presencia de algún elemento que no es habitual en las aguas de consumo humano”, concluyó.
El llamado final fue a mantenerse informado a través de sus redes y páginas oficiales, donde se mostrarán los resultados de las pruebas, puntos de abastecimiento de agua y medidas a seguir.