VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini abordaron la situación de la exprimera dama Irina Karamanos en el caso Convenios, tras detectarse cinco abonos sospechosos a la Fundación ProCultura. Karamanos negó el financiamiento irregular en una declaración pública, mientras que los diputados oficialistas instaron a investigar a fondo el caso y que los responsables enfrenten la cárcel, recordando el desafuero de un diputado del Partido Republicano. Respecto a la acusación contra Karamanos, indicaron que la situación debe ser verificada en las cartolas. Además, en relación al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, señalaron que alguien investigado por graves hechos no debería liderar un caso tan serio como el caso Convenios.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el oficialismo, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini se refirieron a la situación de la exprimera dama Irina Karamanos, tras verse involucrada con el caso Convenios.

Recordemos que fue durante la jornada de ayer que se reveló que un peritaje reservado de la PDI detectó cinco abonos sospechosos realizados por Karamanos a la Fundación ProCultura.

Posteriormente, la misma exprimera dama -mediante un comunicado público- negó la información y desmintió cualquier forma de financiamiento irregular de la política.

Oficialistas abordan acusación contra Irina Karamanos en caso Convenios

Sobre eso, Manouchehri y Cicardini señalaron, mediante una declaración conjunta, que “es clave que el caso Convenios se investigue a fondo y que los responsables enfrenten la cárcel”.

“Esta semana se supo del desafuero de un diputado de la bancada del Partido Republicano. La investigación debe seguir, caiga quien caiga”, recordaron los socialistas.

Respecto a la también expareja del presidente Gabriel Boric, indicaron que “Irina Karamanos ha sido acusada de haber realizado depósitos a ProCultura. Ella ha señalado que esto es falso. La situación es de simple verificación en las cartolas y debe ser aclarada”.

Asimismo, en su calidad de querellantes en el caso Hermosilla, Manouchehri y Cicardini se refirieron al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

“No deja la investigación por perseguir a ‘políticos poderosos’, sino por su implicación en el caso Hermosilla, con filtración de causas por narcotráfico y un supuesto soborno que habría intentado hacerle el marido de Ángela Vivanco”, dijeron.

Finalmente, concluyeron que “alguien investigado por estos graves hechos no puede liderar un caso tan serio como el caso Convenios”.