VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Marcela Cubillos, actual candidata por Las Condes, afirmó que en caso de ganar la elección, no se deberá a ninguna directiva de partido político, cuestionando la falta de solidez para defender convicciones en Chile Vamos. Tras la polémica por su millonario sueldo en la USS, planteó dudas sobre la intervención estatal en asuntos privados. Para las próximas elecciones municipales, prometió una auditoría forense profunda en la Municipalidad de Las Condes, destacando su independencia y agradeciendo el respaldo de los vecinos.

Desarrollado por BioBioChile

La actual candidata por Las Condes, Marcela Cubillos, se descargó y dijo que, en caso de ganar la elección, “no se lo voy a deber a ninguna directiva de partido político”.

Fue a través de su participación en una transmisión de X que la recientemente cuestionada exministra apuntó hacia Chile Vamos y sostuvo que “más que el fuego amigo, lo que más me impacta es la poca solidez para defender convicciones”.

“Es mucho más fácil sumarse a una marea sin ver los principios que están involucrados atrás. Hoy soy yo, pero el día de mañana, ¿queremos al Estado definiendo cuáles son los sueldos justos en una organización privada?”, planteó tras la polémica por su millonario sueldo en la USS.

La arremetida de Cubillos

Sobre los próximos comicios, a fin de mes, Marcela Cubillos dijo que en caso de triunfar instruirá “no solamente una auditoría” en la Municipalidad de Las Condes.

Sino también “una auditoría forense profunda al municipio. Es un deber que uno pueda saber con exactitud la situación en la que recibe la alcaldía que va a administrar”.

Recordemos que fue justo hace una semana que la candidata, respondiendo a declaraciones, emplazó al presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, a averiguar sueldos de sus militantes en universidades.

Ahora, manifestó estar “súper contenta de ser independiente y haber inscrito una candidatura con firmas ciudadanas. Porque mi cargo no se lo voy a deber a ninguna directiva de partido político”.

“Los municipios no son propiedad de las directivas de los partidos políticos, de ninguna. Mi cargo se lo voy a deber 100% a los vecinos de Las Condes y es a ellos a quienes les voy a responder”, destacó.