VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cuestionada jueza Ángela Vivanco se refirió al proceso de remoción y la acusación constitucional en su contra en un video. Vivanco mencionó haber realizado un trabajo arduo para su defensa, abordando tanto el proceso en la Corte Suprema como las acusaciones en la Cámara de Diputados. Destacó las irregularidades de las que se considera víctima y expresó su deseo de que los cargos sean revertidos, pidiendo un procedimiento objetivo y transparente. Vivanco espera ser oída adecuadamente y transmitir su alegato a la ciudadanía, comprometiéndose a una defensa transparente.

Desarrollado por BioBioChile

A través de un video, la cuestionada jueza Ángela Vivanco se refirió al proceso de remoción y la acusación constitucional en su contra. Esto, recordemos, tras verse vinculada con el abogado Luis Hermosilla.

“He decidido hablar porque hemos terminado un trabajo muy arduo, muy difícil, para poder componer todas las piezas que necesitamos para mi adecuada defensa”, comenzó diciendo la suspendida ministra del máximo tribunal.

Según dijo Vivanco, la defensa “está orientada tanto al proceso de remoción, que se ha abierto en la Corte Suprema respecto de mi persona” como también “de las dos acusaciones constitucionales que se están tramitando en la Cámara de Diputados”.

“Hemos vertido allí todo aquello que nos corresponde decir, tanto del punto de vista de los aspectos formales sobre todo de las irregularidades que yo he sido víctima, y también hemos procurado responder a cada uno de los cargos desde el punto de vista del fondo”, complementó en el registro.

Acto seguido, dijo esperar “que esos cargos puedan revertirse todos ellos. Esperamos ser oídos adecuadamente en un procedimiento que sea objetivo en que mis abogados puedan alegar como corresponde e incluso que se pueda transmitir ese alegato a toda la ciudadanía”

“Ojalá que así sea y estamos muy comprometidos en una adecuada defensa, transparente para que toda la ciudadanía la pueda compartir”, cerró la suspendida ministra Ángela Vivanco.