VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, aclaró que Marcela Cubillos no es la candidata oficial de Chile Vamos en Las Condes, generando controversia por la libertad de acción dada a sus militantes para no respaldarla debido a la polémica por su millonario sueldo en la USS. Hutt destacó que Cubillos no se inscribió formalmente y señaló que la situación ha impactado en la evaluación de la exministra. Criticó la autodefensa de Cubillos y apoyó las declaraciones de Ignacio Briones sobre una supuesta justificación política en su remuneración, destacando la inusual situación que ha causado revuelo en el escenario político.

Desarrollado por BioBioChile

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a la controvertida candidatura de Marcela Cubillos en Las Condes. Al respecto, aseguró: “No es la candidata oficial de Chile Vamos”.

Tras la polémica que involucró a la exministra de Educación, por su millonario sueldo como docente -a jornada parcial- en la USS, la coalición opositora se ha visto dividida. Esto, porque desde Evópoli decidieron dar libertad de acción a sus militantes en Las Condes, descartando su apoyo a Cubillos, quien figuraba como la candidata del sector.

Sobre esto, en conversación con CNN Chile, Hutt explicó: “Marcela Cubillos no es la candidata oficial de Chile Vamos en términos formales. Ella no se ha inscrito con la firma de los presidentes de partido”.

Así, indicó que la posición de su partido surgió en una Comisión Política para hablar del caso, donde además, consideraron que existen diversas candidaturas independientes.

El cambio de percepción de Hutt

Ahora, al ser consultada por si los 17 millones que recibía Cubillos en la USS cambiaron su percepción sobre ella, admitió: “Sí, evidentemente es un caso de alta connotación nacional que ha impactado en la evaluación que distintas personas tienen sobre la actividad”.

En ese sentido, criticó la autodefensa de la exministra de Educación, asegurando que “la interpretación de libertad que ella ha manifestado, que es prácticamente una autonomía a todo evento, cuando habla, por ejemplo, de transacciones entre privados, no es la misma que nosotros entendemos”.

“De hecho, la libertad, incluso para transacciones entre privados, tiene reglas. Nosotros entendemos la libertad en el marco del mérito y la responsabilidad, dentro de los atributos que están planteados en nuestra declaración”, refutó.

Finalmente, la exministra de Transportes manifestó su apoyo a lo dicho por Ignacio Briones, respecto a que la remuneración de Cubillos tendría una justificación política. Así, concluyó: “Aquí hay una situación que es inusual, sino, no habría causado el revuelo que ha causado”.