VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Camilo Escalona, Secretario General del Partido Socialista, se refirió a los abonos de Irina Karamanos a Fundación ProCultura durante la campaña presidencial de Gabriel Boric, calificándolos como un hecho que no significa nada. Un peritaje de la PDI identificó cinco abonos que levantan sospechas sobre el posible uso político de fondos destinados a proyectos. Escalona descartó que el PS haya tomado una postura al respecto, indicando que es prematuro hacer un análisis sin pruebas contundentes. Afirmó que el partido solo observa y que solo se pronunciarían si la justicia encontrara evidencia relevante.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este jueves, el Secretario General del Partido Socialista, Camilo Escalona, abordó la reciente revelación de los sospechosos abonos de Irina Karamanos a Fundación ProCultura, durante la campaña presidencial de Gabriel Boric. Al respecto, zanjó: “Es un hecho que no significa nada”.

En lo que compone una nueva arista del caso Convenios, un peritaje reservado de la PDI detectó cinco abonos realizados por Karamanos a la cuenta de ProCultura. Estos, levantan sospechas respecto a que pudo haber devuelto fondos destinados a proyectos adjudicados, con posibles fines políticos.

Sobre ello, el expresidente del Senado descartó que el PS haya tomado una posición, planteando que es muy pronto para hacer un análisis si no se ha comprobado nada.

“El Partido Socialista observa nada más, no tiene porque tomar una posición frente a un hecho que no significa nada”, señaló.

Así, Escalona planteó que “ella aclaró que no tiene ninguna responsabilidad. Si la justicia encontrara algún ingrediente, bueno en ese caso nos tendríamos que pronunciar”.

“Si hubiera un hecho judicial respecto al que pronunciarse, naturalmente en ese momento lo vamos a hacer. Mientras no exista un hecho de esa naturaleza, no tenemos que tomar posición”, concluyó el representante socialista.