VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente Gabriel Boric lideró la entrega de nuevos vehículos para fortalecer el patrullaje fronterizo en Antofagasta y respondió a críticas de seguridad al Gobierno afirmando que están haciendo su trabajo. Se dirigió a quienes critican desde las redes sociales, invitándolos a enfrentar la crisis de seguridad como un desafío de Estado. Destacó la complejidad de combatir el crimen organizado y la trata de personas, rechazando el aprovechamiento político de la situación. Enfatizó en la importancia de la unidad y trabajar juntos por el país, subrayando que el Ejecutivo está enfocado en las prioridades de la ciudadanía.

Desarrollado por BioBioChile

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la entrega de nuevos vehículos para reforzar el patrullaje fronterizo en la región de Antofagasta. En la instancia, respondió a las críticas por seguridad al Gobierno, asegurando que “es muy difícil hacer la pega, y acá lo que estamos haciendo es hacer la pega”.

En su discurso, el mandatario apuntó a quienes “escriben desde un computador” las críticas a la gestión de Interior y FFAA, invitando a que la crisis en seguridad se tome como “un desafío de Estado”.

“Cuando escucho a algunos comentaristas de redes sociales decir que no se hace nada en seguridad, que no se hace nada de materia de frontera. Yo les digo, ¿esa gente se atrevería a venir acá a decirme a mí junto a un conscripto que no están haciendo nada? ¿que no estamos haciendo nada?“, emplazó.

Es muy fácil agarrar el computador y tuitear, escribir algo, vociferar, gritar más fuerte, pero es difícil hacer la pega y acá lo que estamos haciendo es hacer la pega. Y el Ejército de Chile, la Marina, la FACH, Carabineros, la PDI, Directemar, en conjunto con el Ministerio Público, con Aduanas, con todas las instituciones que cumplen diferentes tareas en el marco de la Defensa Nacional, estamos haciendo nuestro trabajo”, aseveró.

“Provecho Político”

De esta forma, Boric advirtió que combatir el crimen organizado, la trata de personas y los fenómenos migratorios “no es algo simple”, arremetiendo contra quienes -a su juicio- buscan “sacar provecho político” de la situación.

“Esto es un desafío tremendo y debiéramos abordarlo como un desafío de Estado. Por eso es tan irritante y debe ser irritante para el común de la población cuando de estos temas se trata sacar un provecho político pequeño, tratando de subir un punto en la encuesta, un like más, o pensando que así se va a obtener un poquito más en la elección“, sentenció.

“Acá esto funcionaría mucho mejor como país si en estos temas no hubiesen divisiones, trabajáramos todos unidos. Pero bueno, si algunos quieren quedarse en eso, allá ellos. Nosotros vamos a seguir en terreno en conjunto con quienes están resguardando nuestras fronteras, quienes están enfrentando día a día los desafíos que tiene el país“, agregó.

Finalmente, el Presidente instó a “entender bien cuáles son las prioridades de la gente”, recalcando que desde el Ejecutivo están “trabajando unidos por Chile”.