El partido Republicano se lanzó con todo en contra del Presidente Gabriel Boric.
Ahora exige que el Fiscal Nacional investigue los supuestos vínculos entre el fundador de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín, y el Mandatario.
La petición se sustenta en las conversaciones entre Jorge Flies, gobernador de la región de Magallanes, y Alberto Larraín, donde este último indicaba que había hablado con el Mandatario sobre una iniciativa turística en Torres del Paine.
Si bien se desconocen mayores detalles sobre el eventual “proyecto”, los diputados del Partido Republicano solicitaron que el fiscal nacional, Ángel Valencia, asuma de manera excepcional la dirección de la investigación de este caso.
“Por la eventual participación del Presidente de la República quien, por su investidura, amerita una medida excepcional para garantizar que la investigación se cumplirá con absoluta independencia y autonomía”, indicaron a través de un comunicado oficial.
La colectividad fundada por José Antonio Kast agregó que consideran de máxima gravedad “las denuncias y revelaciones que hemos conocido y una eventual participación del Presidente de la República, por lo que se requiere de manera urgente, una investigación de alto nivel e independiente para garantizar que se conozca toda la verdad”.