El presidente Gabriel Boric aseguró tener “la conciencia tranquila” en medio de las últimas revelaciones del Caso Convenios que salpicaron a su expareja, Karina Karamanos.
Así lo señaló este jueves durante su discurso en la ceremonia de primera piedra del Cuartel de la Prefectura Provincial de Tocopilla de la PDI, donde le entregó su respaldo al director general de la policía civil, Eduardo Cerna.
“A propósito de todo lo que sale permanentemente en la prensa, yo le quiero decir que usted y sus detectives no acepten nunca presiones de nadie, que se investigue todo lo que haya que investigarse, que si es necesario partir por mí, parta de esa manera”, enfatizó.
Esto último, a propósito de un peritaje reservado de la PDI que detectó cinco abonos realizados por la exPrimera Dama, Irina Karamanos, a la cuenta de la Fundación ProCultura.
“Yo tengo la conciencia totalmente tranquila, pero creo que es importante que eso se transmita también a la sociedad”, sentenció.
“Acá es importante que no solamente nosotros tengamos la conciencia de tener las manos limpias, sino que también nuestra gente pueda volver a confiar en nuestras instituciones”, insistió el mandatario.
“Y para eso cuenta con todo mi respaldo y respetando también su autonomía, para que se investigue todo”, concluyó el presidente Boric.