Luego que su nombre se viera envuelto en una polémica por “sospechosos” movimientos bancarios hacia la Fundación ProCultura, Irina Karamanos recibió un nuevo ‘espaldarazo’.
El apoyo esta vez vino por parte de Susana Borzutzky, abogada de la fundación en cuestión, quién aseguró que todos los pagos se realizaron de acuerdo al convenio vigente, en los plazos y con las exigencias establecidas.
“Todos los pagos se realizaron conforme al convenio, el cual se rindió y cerró oportunamente. Al momento en que el Presidente Boric salió electo y ella asumió como primera dama, de manera transparente realizó devoluciones de fondos para evitar cualquier tipo de cuestionamiento”, indica la abogada, de acuerdo informó La Tercera.
La defensora agregó que los trabajos se realizaron en el marco del proyecto “Recreo nos gusta el arte”, la cual era una instancia de mediación cultural con establecimientos vulnerables de la Región de Valparaíso.
Dicho proyecto se habría desarrollado durante el año 2021, en el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.
“Esperamos que la investigación avance y demuestre que en este caso, así como en el resto de las situaciones en que se ha buscado involucrar a nuestra fundación, no ha existido delito alguno”, concluyó.