VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras la polémica frase, Vidal envió un comunicado ofreciendo disculpas públicas, reconociendo las ofensas vertidas y expresando su deseo de que las opiniones no interfieran en el debate legislativo sobre el futuro del canal público.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, dio pie atrás y ofreció disculpas a los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, a quienes acusó de “picantería política”.

La polémica frase se dio luego que la oposición criticara las millonarias pérdidas que la señal estatal tuvo en el primer semestre de este año.

“Han escuchado por horas este debate en la comisión, se ha explicado por arriba, por abajo, por el lado; es decir, o son ignorantes o no han escuchado nada. En consecuencia, el diputado Benavente y el diputado Donoso, lo que están haciendo es una picantería política”, indicó en ese entonces Vidal en conversación con Radio Bio Bío.

Tras sus dichos, la molestia del Congreso no se hizo esperar y ‘obligó’ al director de la estación televisiva a enviar un comunicado ofreciendo disculpas públicas.

“Vengo a dar respuesta al Oficio de referencia ofreciendo las correspondientes disculpas públicas frente a las ofensas vertidas por mi persona contra los diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso”, indicó Vidal según consignó La Tercera

En el escrito el exvocero de Gobierno también habría indicado que espera que las “opiniones vertidas, amparadas en el marco legal, no interfieran en el debate legislativo sobre el futuro del canal público”.

Esto en relación a la tramitación del proyecto que fortalece la gobernanza y el financiamiento de TVN.