VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric respondió a los cuestionamientos sobre seguridad en el país diciendo que los que quieran pelea chica que peleen entre ellos, destacando que no tiene tiempo para eso y que se enfocará en combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Tras el anuncio de una acusación constitucional en su contra por parte de Renovación Nacional, Boric enfatizó la importancia de la unidad, la gestión y el trabajo serio para garantizar la seguridad de las familias. Asimismo, reconoció la preocupación por las familias afectadas por la delincuencia y mostró su respaldo al nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, instándolo a seguir enfrentando estos desafíos en conjunto.

Desarrollado por BioBioChile

“Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos”, respondió el presidente Gabriel Boric a los cuestionamientos -principalmente desde la oposición- por la situación de seguridad en el país.

Recordemos que desde Renovación Nacional se anunció una acusación constitucional en contra del mandatario, pero la acción quedó en eso: un anuncio de menos de 24 horas.

Ahora, desde la región de Antofagasta, el Presidente de la República dijo que “pareciera ser tiempo para algunos de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar ni tampoco frenan a quienes delinquen”.

Boric: “Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos”

“Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello. Nosotros estamos aquí, en terreno (…) trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”, dijo.

Agregando que “los que quieran pelea chica que peleen entre ellos, yo por lo menos no tengo tiempo para eso”.

“Acá el Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita: unidad de propósito, gestión y trabajo serio para garantizar el derecho de la seguridad de las familias”, sostuvo la autoridad.

En ese sentido, Boric aseguró que nadie “ni del gobierno, ni de Carabineros, del Ministerio Público está tranquilo cuando sigue habiendo familias que sufren por la delincuencia”.

Finalmente, el jefe de Estado envió mensaje al nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, quien también estaba presente en la instancia.

“Quiero que sepa que contamos con su profesionalismo, con su trayectoria al interior de la institución, con el tremendo compromiso de usted y de las y los carabineros de Chile”, dijo.

Concluyendo “su corazón está aquí en las comisarías. Sabemos que usted tiene experiencia en eso y cuenta con todo nuestro respaldo para -en conjunto- seguir enfrentando y hacer retroceder a la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en Chile”.