Tras revelarse parte de la declaración del exministro Ward al Ministerio Público, los diputados socialistas, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, apuntaron a la UDI por el involucramiento de Andrés Chadwick en la arista Parque Capital del caso Audio. En ese sentido, señalaron: “Van a terminar quemados enteros por el señor Chadwick”.
En un reportaje de Ciper, se revelaron presuntos detalles de la declaración del exministro del segundo mandato de Sebastián Piñera, Felipe Ward, quien señaló que en una reunión con Chadwick, este le presentó a Luis Hermosilla para hablar del entonces trabado proyecto Parque Capital en Lampa.
La reunión derivó en una presunta irregularidad de Ward, entonces ministro de Vivienda y Urbanismo, quien habría presionado para acelerar la firma de informes de Índice de Factibilidad Constructiva (IFC), los que permitieron construir el proyecto, perteneciente a la familia Jalaff.
Así, se fundamenta lo que ya había adelantado la fiscal Lorena Parra en TVN, respecto a que Chadwick también declarará como imputado en esta arista.
Arremetida de Manouchehri y Cicardini
En base a este nuevo antecedente, el diputado Manouchehri refutó lo dicho por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dio como posibilidad que Luis Hermosilla -en calidad de amigo- se haya aprovechado del puesto político de Chadwick.
“Parece que el señor Chadwick no era el amigo defraudado de Hermosilla, como dijo Evelyn Matthei. Evidentemente el señor Chadwick era el brazo político del señor Hermosilla y por lo que hemos sabido, un importante gestor en los negocios del señor Hermosilla“, alertó.
“Acá el señor Chadwick tendrá que hacer frente a la justicia y acá Chile Vamos y la UDI han puesto las manos al fuego por él. Ya se están quemando las manos y si siguen con ese ánimo van a terminar quemados enteros por el señor Chadwick“, agregó.
En tanto, Cicardini complementó que “el que explica se complica, sobre todo cuando se pretende defender lo indefendible. Y eso es lo que está haciendo la derecha con Andrés Chadwick”.
“Evidentemente lo que dice Ward, que está en calidad de imputado en sus declaraciones, es reafirmar que el señor Chadwick era el brazo articulador político del señor Hermosilla. Y la verdad es que este doble estándar, este doble discurso de la derecha es poco entendible (…) cuando todos los caminos llegan a Chadwick, la verdad es que no dicen nada o más bien dicen cuestiones que no tienen ningún sentido o tratan de tapar el sol con un dedo“, advirtió.
“Yo los llamo a la seriedad y a la responsabilidad y creo que lo razonable en este caso es que la UDI también dé una señal potente con respecto a la militancia del señor Andrés Chadwick. No sé si es que es muy conveniente que siga militando en ese partido porque el daño que le genera al partido creo que no es menor”, concluyó la socialista.