VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Chile, a través de su Cancillería, condenó enérgicamente la escalada de violencia en Medio Oriente tras el ataque con misiles de Irán contra Israel, considerando que transgrede los principios de la carta de las Naciones Unidas.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno de Chile, a través de su Cancillería, expresó su “enérgica condena” a la grave escalada de violencia en Medio Oriente que involucra el reciente ataque con misiles realizado por Irán en contra de Israel.

“Esta acción militar transgrede los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, como la soberanía e integridad territorial del Estado de Israel”, indicaron a través de un comunicado.

El escrito manifiesta, además, que nuestro país rechaza el uso la “fuerza por cualquier actor” y reitera su “llamado a un urgente cese al fuego, al respeto del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”.

A este comunicado se sumó Alberto van Klaveren, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, quien utilizó su cuenta en X para hacer un llamado a las partes involucradas en el conflicto para que tomen medidas efectivas para cesar las hostilidades en ambos territorios.

“Urge que se detenga la escalada del conflicto en Medio Oriente, que se ha visto exacerbado con el ataque de Irán a Israel que condenamos. Rechazamos el uso de la fuerza de parte de cualquier actor y reiteramos el llamado al cese al fuego, para finalizar la violencia en la región”, enfatizó.