El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, abordó la Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la anunciada por diputados de su partido en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Al respecto, en conversación con Radio Infinita aseguró que “el horno no está para bollos”, es decir, la situación no es propicia para dichas acusaciones, en especial para la que apunta a la máxima autoridad nacional.
La postura de Ossandón
“A ver yo creo que -como se dice- el horno no está para bollos. No he visto el fondo y tampoco podría opinar si lo supiera, porque uno pasa a ser juez, pero hoy día nosotros lo que tenemos es dar señales de unidad y como vamos a combatir el tema de la delincuencia. Tanta acusación, tanta pelea política le hace mal a Chile“, sentenció.
De esta forma, el senador cuestionó la acción de diputados de su partido, afirmando no entender el por qué del libelo en contra del Presidente y cuestionando la poca discusión previa dentro de RN.
“Por un lado es bueno que los diputados tengan autonomía y que no tengan que preguntarle al partido, pero por otro, un tema tan serio… estamos hablando del Presidente de la República, lo mínimo es sociabilizarlo”, señaló en el citado medio.
Asimismo, Ossandón profundizó en las consecuencias -aparentemente no previstas- de la AC contra Boric: “Imagínese que tuviera éxito una cosa así y que destituyera al Presidente de la República, mira el “forro” al que se mete el país…”, cuesitonó.
Finalmente, criticó las múltiples acusaciones que se deberán discutir, descalificando de partida la que apunta a la jefa de Interior. “Yo creo que no hay razones, por lo menos, para la acusación en el caso de la ministra Tohá”, concluyó.