Ayer -en la Escuela de Carabineros- se desarrolló el cambio de mando de la institución uniformada, donde asumió como general director Marcelo Araya Zapata.
Recordemos que esto se da luego de la renuncia a su cargo del exgeneral director Ricardo Yáñez, que hoy martes afrontará la audiencia de formalización por omisión de apremios ilegítimos en el marco del estallido social.
En una ceremonia liderada por distintas autoridades políticas, el nuevo general director de la policía uniformada enfatizó la importancia en responder de mejor manera por la seguridad de la comunidad, renovando así el compromiso de mantener y resguardar el orden en el país.
“Vamos a seguir trabajando en la misma línea, en forma colaborativa y coordinada, apoyando y preocupándonos de nuestra gente y su bienestar. Ya que la ciudadanía clama por mejores carabineros, para así responder de mejor forma por la seguridad de la comunidad”, sostuvo Araya.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La vicepresidenta de La República, Carolina Tohá, señaló que el nuevo general director afronta desafíos urgentes, es decir, dar respuestas policiales a la ciudadanía.
“(…) Debemos llegar antes y con más fuerza cuando hay balaceras, y debemos restringir aún más el espacio de la impunidad y, especialmente, ser más proactivos en esos barrios críticos”, señaló la autoridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Yáñez, quien hizo un repaso por sus años de carrera policial, agradeció a las máximas autoridades la responsabilidad de liderar la institución.
“(…) Estamos orgullosos de nuestro desarrollo, pero también conscientes que queda mucho por mejorar. La comunidad exige, a diario, mayor y mejor seguridad, un clamor que es justo”, manifestó el exgeneral director.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta mañana, la nueva autoridad de Carabineros se reunió con la ministra Carolina Tohá, iniciando así el nuevo periodo del general Marcelo Araya al mando de la policía uniformada.
Mensaje del nuevo general director de Carabineros
Durante esta jornada, Araya se comunicó radialmente con los carabineros, a nivel nacional, desde el Centro de Gestión de Operaciones Policiales.
“Les reitero el compromiso institucional de seguir trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos del país, para ello contamos con nuestro mejor personal, con ustedes, con la gente que está en la calle. Y el día de hoy inicio mis servicios como general director: cuenten con todo mi apoyo y con toda mi entrega y mi entusiasmo (…)”, sostuvo el nuevo general director de Carabineros.
A su llegada a La Moneda, Araya dijo que desde el Centro de Gestión de Operaciones Policiales tuvo la oportunidad de transmitirles “una orden, un mensaje a los carabineros, que son quienes están trabajando, que tienen que ser fuertes en el combate a la delincuencia, estamos trabajando fuerte en el crimen organizado… que cuentan con el apoyo irrestricto de quien hoy día es su general director…”.