El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristian Sánchez, desestimó la solicitud de la defensa del exgeneral director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sobre aplazar esta audiencia de formalización, por lo que continuará.
Yáñez es acusado por el delito de omisión de apremios ilegítimos durante el estallido social de 2019.
En concreto, esta mañana se definió que se va a continuar con la comunicación de los cargos, por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Y posterior a eso, el debate sobre las medidas cautelares, se dará un plazo para que la defensa pueda preparar sus alegatos.
De este modo, se comunicarán los delitos que se le están imputando por parte del Ministerio Público y, posteriormente, habrá una especie de receso durante siete días, como mínimo, dijo el magistrado.
Eso tendrá que definirse luego de la comunicación de los cargos, para que los abogados del general en retiro, Ricardo Yáñez, pueda preparar una debida defensa, que es lo que han estado alegando durante esta mañana.
Formalización de Yáñez
Por lo tanto, se va a continuar con esta jornada de formalización, que probablemente se va a extender durante dos días, según mencionó el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz.
Audiencias que van a ser hasta las cuatro de la tarde, según dijo el magistrado Cristian Sánchez.
En tanto, cuando termine la comunicación de los cargos, se va a dar un receso de siete días para que los abogados puedan preparar debidamente su defensa. Esto, dependiendo de las medidas cautelares que van a ser solicitadas tanto por el Ministerio Público, como también por los querellantes.
Cabe mencionar que junto a Yáñez, también serán formalizados el exgeneral director de la institución verde oliva, Mario Rozas, y el exgeneral subdirector, Diego Olate.