VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se pronunció sobre la controversia en torno al sueldo millonario que recibía Marcela Cubillos como docente en la Universidad San Sebastián, indicando que no le corresponde determinar la remuneración de la institución. Sichel elogió la calidad profesional de Cubillos, defendiendo su labor como profesora. Además, destacó que durante su paso por la USS ganaba lo mismo que otros académicos y cumplía con sus horas profesionales. Asimismo, alertó sobre el riesgo de desprestigiar a la universidad con este caso y defendió la institución, considerada como la segunda más grande de Chile, por su contribución al mérito y a la formación de personas.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió a la polémica por el millonario sueldo de Marcela Cubillos como docente en la Universidad San Sebastián. Al respecto, advirtió: “No voy a ser yo el que va determinar cuál es la remuneración que debe pagar esa universidad”.

En conversación con The Clinic, el excandidato presidencial fue interpelado por los 17 millones que recibía Cubillos en la casa de estudios, por una jornada parcial y con actividades políticas. Sobre ello, resaltó la calidad profesional de la exministra de Educación.

Marcela Cubillos fue profe mía en la Católica. Y fue una gran profesora. Respecto de su relación con la USS, de la que me fui hace tres años, creo que ellos tienen que decir por qué se pagaba ese valor. Es una conversación de la universidad y ella, y si tienen que explicarlo, que lo hagan“, señaló.

Sichel y la USS

Sichel, quien también trabajó en la USS, fue consultado por su remuneración allí. Ante lo que eludió la pregunta atacando a su rival por la alcaldía: “Harto menos que lo que gana una alcaldesa por hacer poca pega u operadores políticos de este municipio”.

“Ganaba lo mismo que otros académicos de esa universidad, y tengo el orgullo de haber cumplido mis horas profesionales en exceso. Lo que no voy a dejar también es que enloden la actividad académica y a aquellos que nos desarrollamos genuinamente en la actividad académica”, añadió.

De esta forma, el expresidente del Banco Estado alertó por el desprestigio que podría generar el “caso Cubillos” a la USS, la que considera “la segunda universidad más grande de Chile”.

“Estoy convencido de que es una gran universidad. (…) Esa universidad transformó la vida de muchas personas, y cuidado con tratar de desprestigiar una universidad que lo que ha incentivado es el mérito y ha tenido grandes profesores, simplemente por un gustito político”, concluyó.