VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio de la controversia por el sueldo de $17 millones que la exministra y actual candidata por Las Condes, Marcela Cubillos, recibió de la Universidad San Sebastián, el investigador de la UC y exrector de la USS, Carlos Williamson, salió en defensa de este monto. Aseguró que no hay lucro en el pago a académicos, mencionando que hay una estructura de remuneraciones en las universidades y que existen instituciones que pagan más que ese monto. Ante la investigación abierta por el Ministerio Público, Williamson señaló que probablemente no habrá consecuencias legales porque la situación estaría dentro del marco legal vigente, aunque sugirió la necesidad de una normativa que evite casos similares en el futuro.

Desarrollado por BioBioChile

El investigador de la UC y exrector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson, defendió el alto y cuestionado sueldo de la exministra y actual candidata por Las Condes, Marcela Cubillos.

Todo esto se da en el marco de la polémica por el sueldo de $17 millones mensuales que recibió Cubillos por parte de dicha institución de educación superior. De hecho, el Ministerio Público abrió una investigación.

Sobre eso, el también integrante del Consejo Nacional de Educación dijo -en conversación con Radio Infinita– que no existiría lucro, pues “no existe cuando uno entra a calificar la situación particular del pago a los académicos”.

“Hay una estructura de remuneraciones (…) uno puede juzgar que se paga mucho o poco, pero me parece que no entra en la categoría de lucro”, explicó Williamson.

En cuanto a la polémica por el alto sueldo, el exrector USS dijo que “hay universidades que pagan más que 17 millones de pesos”. A la vez, sostuvo que “la pregunta es si es que se justifica (…) lo que se ha dicho es que ella cumplía una función adicional, además de hacer clases”.

En diálogo con el mismo medio antes citado, el investigador aseguró que -pese a que la Superintendencia de Educación haya solicitado los antecedentes- la situación “va a quedar en nada porque habría que cambiar la ley”.

“La universidad va a decir que está dentro de los marcos y no va a pasar nada”. Por el contrario, cerró Williamson, sería diferente que “aquí surja una normativa que evite situaciones de esta naturaleza”.